sábado, 15 de marzo de 2008

Verde que te quiero verde

En uno de esos vuelos que te encuentran aburrido y sin el periódico, leí una nota interesante en la revista de TAM sobre tecnologías verdes.

Uno de los productos que más me llamó la atención por su diseño (ganador del concurso Innovate or Die organizado por Specialized y Google) es una bicicleta llamada AQUADUCT.


Esta bicicleta esta pensada para ser usada por personas que habitan en lugares con escaso acceso al agua potable, ofreciendo una solución para la recolección, transporte, filtrado y almacenamiento del agua en esas regiones.

La idea es que las personas puedan llegar hasta la fuente de agua y llenar un gran tanque que se encuentra en la parte trasera de la bicicleta. Mientras se encuentre transportándose desde ese punto hasta su casa, un filtro de carbón accionado por medio de una biela conectada al pedal, purificará parte del agua disponible, enviándola a un tanque limpio ubicado en la parte delantera de la bicicleta.

Estos tanques pequeños podrán ser removidos y reemplazados por otros, que al ser cerrados, permiten el almacenamiento de agua potable en los domicilios.

Una vez en sus casas, la bicicleta podrá seguir siendo usada para purificar el agua restante, gracias a la posibilidad de desconectar el sistema de pedaleo de las ruedas. Ingenioso y muy bien diseñado.

Actualización del 16.04.2008: Pueden ver un video muy interesante que muestra todas las características de AQUADUCT en YouTube.

Otro producto interesante es el de las Pilas AA, AAA y baterías recargables USB fabricadas por la empresa USBCELL.


Dato escalofriante: cada año se tiran a la basura 15 billones de pilas alcalinas que contaminan nuestros suelos. Las pilas son arrojadas con el resto de la basura domiciliaria, siendo vertidas en basureros y rellenos sanitarios. Para imaginar la magnitud de la contaminación que producen, alcanza con saber que son causantes del 93% del Mercurio en la basura doméstica.

Estas pilas y baterías recargables poseen un conector USB Standard, lo que convierte a cualquier producto con puertos USB (PCs, monitores, consolas de juego, equipos de música, etc.) en cargadores de baterías.

! Levanten la mano los que como yo perdieron miles de veces la fuente de esos feos cargadores de baterías !
USBCELL, aquí están tus potenciales clientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario