viernes, 14 de septiembre de 2012

En Brasil, la calidad de servicio de Internet la medirán los usuarios

Interesante iniciativa en Brasil, para que los usuarios sean quienes midan la calidad del servicio de acceso a Internet. En otros países como Chile y México ya tomaron iniciativas similares. ¿Se transformará en una tendencia monitorear la calidad de servicio a través de los mismos usuarios? ¿Migrará este enfoque a otros servicios como la telefonía Móvil? Con las capacidades de los nuevos Smartphones, todo parecería indicar que aplicaciones residentes en los teléfonos podrían convertir a cada usuario en una “sonda” dentro de la red del MNO.
La Agência Nacional de Telecomunicações (Anatel) y el Ministério das Comunicações (Minicom) presentaron los detalles de un proyecto para la medición de la calidad en el servicio de banda ancha fija en el país, y la pieza clave serán los usuarios.
Las mediciones, indicaron las autoridades, permitirán a Anatel conocer con mayor precisión la calidad del servicio en todo el país y de ese modo, adoptar las medidas necesarias para que se cumplan las metas establecidas por regulación. 
Para colaborar con el monitoreo, las autoridades reclutarán a 12.000 usuarios, a quienes darán gratuitamente dispositivos medidores de parámetros de calidad. Estos equipos no interfieren en el servicio del usuario ni monitorean su actividad en la red, según informaron las autoridades en conferencia de prensa. Anatel espera divulgar los primeros resultados en diciembre próximo.
La nota completa puede verse en el portal de TeleSemana.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario